Publideo os desea feliz día de la publicidad. Feliz San Publicito!!

El 25 de enero de cada año es San Publicito, Día de la Publicidad. Aunque según el convenio colectivo español para las empresas de publicidad su celebración, de no coincidir en viernes, quedará trasladada al primer viernes laborable posterior a dicha fecha, dicho de otro modo, a el último viernes de enero. Por ello, este año 2021 se celebrará el viernes 29 de enero. Para que San Publicito coincida con un viernes 25 de enero habrá que esperar hasta el año 2030.

Se eligió como patrón de la publicidad el 25 de enero, día de San Pablo, porque fue uno de los apóstoles que predicó la palabra de Dios con mayor fervor. Originalmente, este día solo lo celebraban los publicistas, pero en la actualidad todas las personas que trabajan en el sector digital: tecnologías de la información, marketing y comunicación, también tienen en San Pablo Apóstol a su santo patrón.

¿Cuál es el origen de San Publicito, Día de la Publicidad?

La idea de celebrar San Publicito viene de los propios publicistas para reivindicar la profesión. A principios de los años 90 la agencia de publicidad Peanuts&Monkeys. (cuando aún se llamaba Bassat Ogilvy & Mather) creó a modo de broma esta figura para celebrar el día de la publicidad. Años después la agencia Grow crea a la patrona Santa Publicita, para dar visibilidad a todas las mujeres que han hecho y hacen cada día más grande la profesión.

Todas las personas que forman parte de publideo, sin importar vuestro sexo, condición o puesto en la profesión, os animamos a que celebréis el Día de la Publicidad. Que en San Publicito, Santa Publicita, brindéis con todo el equipo, aunque sea virtualmente, para celebrar el día de la publicidad tradicional y de la publicidad digital.

¡Feliz Día de la Publicidad!