políticas de dominios

Nuevas Políticas de Dominios

Nuevas políticas de dominios
Estimado cliente:

Te comunicamos que ICANN, entidad internacional sin ánimo de lucro y responsable de gestionar los dominios genéricos y territoriales, ha establecido nuevos requisitos en el registro y gestión de nombres de dominios. Estas medidas persiguen el objetivo de que todos los datos proporcionados para el registro de un dominio sean veraces.

A continuación te indicamos los puntos fundamentales que te afectan con estos cambios:

Verificación del email de contacto del titular del dominio al registrar un nuevo dominio, transferirlo o al modificar este dato. El titular del dominio recibirá una notificación para que verifique su dirección de email en un solo clic, en un plazo máximo de 15 días. Si el email no se verifica en el plazo establecido, el dominio será bloqueado y se deshabilitará la modificación de los datos de registro (excepto el email del titular), incluidas sus DNS.

Información de las fechas de expiración de dominios, independientemente del sistema de facturación y gestión administrativa de la renovación de los dominios establecidos por el proveedor. El titular del dominio recibirá un email comunicándole la fecha de expiración de su dominio.

Publideo en colaboración con arsys ya ha implementado estas nuevas medidas y te informa, como titular de los nombres de dominio, sobre estos requerimientos y su obligatoriedad.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que desees realizarnos.