Qué es el marketing en internet

¿Qué es el marketing en internet? Actualmente todos sabemos que, tanto particulares como empresas, utilizan internet, más concretamente los buscadores como Google para buscar productos y servicios, hacer compras o solicitar información antes de realizar una compra. Así qué, si nosotros tenemos o queremos tener una página web en la que ofrecemos productos o servicios, […]

VI Semana del Emprendedor y el Empleo‬

Por sexto año consecutivo, publideo es la agenca elegida para el ‪‎diseño‬ de la ‪imagen corporativa‬ y diferentes ‪soportes de comunicación‬ de la ‪VI Semana del Emprendedor y el Empleo‬ de San Sebastián de los Reyes. Consulta la web del evento  y Apuntate YA-> http://semanadelemprendedor.com La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid […]

Sueña, vive, canta, piensa…

publideo os desea ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD en compañia de vuestros seres queridos, familia, y amigos!!! Recibe un cordial saludo. De todas las personas que trabajan en publideo Sueña, vive, canta, piensa… was last modified: julio 19th, 2017 by Admin_publideo

El descubrimiento que marcará la publicidad del siglo XXI

Hace unos días leí un artículo que afirmaba el descubrimiento que marcará la publicidad del recién estrenado siglo XXI. El artículo “El corazón tiene cerebro”, desvelaba en su título algo, que puede resultar extraño para muchos y al mismo tiempo obvio para muchos otros:

“Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir.”

Durante muchos años la publicidad ha tratado de persuadir, al consumidor a través de inputs emocionales capaces de vincular de forma especial a los consumidores con las marcas. Estos valores lejos de ser racionales se basan en emociones que configuran una realidad diferente capaz de hacer reaccionar de forma inesperada.

¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.”

Con la llegada de Internet, las relaciones sociales, la comunicación 2.0… las marcas dialogan con las personas pero ¿Es suficiente? Si tenemos en cuenta la crisis económica, las descargas ilegales… nos damos cuenta de que, ahora más que nunca, las marcas no solo tienen que informar a los consumidores, los tienen que enamorar.

“Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.”

Los creativos publicitarios del siglo XXI  han de crear mensajes que sean capaces de hacer reaccionar a su público, de provocarle y de acelerarle el corazón.

“La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.”

Además, no nos podemos olvidar de la gran cantidad de estímulos a las que las personas se someten diariamente. a través de los diferentes medios de comunicación On line y Off line. Esta saturación, si no es de interés, puede provocar estrés y frustración en la persona impidiendo la comunicación con la marca.

“La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.”

Como decía al principio, este artículo puede parecer extraño para muchos, sin embargo otros, dedicados al apasionante mundo de la publicidad, dirán que en realidad no es nada más que la evolución de algo que se ha realizado a lo largo del siglo XX pero que parece haberse olvidado en los inicios del siglo XXI.

Las marcas y las empresas que actualmente mejoran año tras año son aquellas que conocen la importancia de trabajar con pasión y comunican con el corazón.

Gracias por leernos.

En el 2012 tendremos Metro Online. ¿Es esto positivo?

Antes de responder deberíamos tener claro si la pregunta esta bien formulada, si se entiende correctamente o por el contrario, puede dar lugar a varias interpretaciones, no del todo acertadas

Cuando hablamos de metro Online, no hablamos del metro como trasporte, sino como utensilio o herramienta que nos permitirá medir el medio Internet y parece más o menos claro que lo que mediremos será el comportamiento del usuario ante los contenidos Online, ¿Verdad?

–       Podemos conocer el número de impresiones de un banner (anuncio en internet),

–       el número de usuarios que hacen clic en dicho anuncio.

–       Las visitas obtenidas por una página web,

–       Incluso la ruta de navegación de un usuario. Además de otros muchos datos
Desde los orígenes de Internet, no hace demasiados años, hemos contado con herramientas que nos facilitan todo tipo de mediciones de los contenidos online. El problema viene cuando los datos o no se corresponden con la realidad, o cuando hay más de una herramienta de medición que nos aporta datos diferentes.

Es como si en el medio televisión tuviéramos dos empresas que midieran la audiencia de los contenidos, de forma que el EGM dijera que el programa “X” ha tenido una audiencia del 15% y otra empresa nos indicara que la audiencia, en realidad, ha sido del 20 %. ¿Cuál de las dos empresas dice la verdad? La inseguridad de los anunciantes seria tal que se terminaría con un medio tan poderoso como es la televisión.

En la actualidad, el medio Internet no dispone de un sistema de medición consensuado capaz de crear la estabilidad que los anunciantes necesitan. Por este motivo la AIMC e IAB ofrecerán un sistema de medición online consensuado a partir del 1 de enero de 2012, gracias al acuerdo alcanzado por ambas asociaciones, que ha permitido crear una mesa conjunta de contratación.

Los trabajos de la mesa de contratación formada por 13 miembros de las directivas de ambas asociaciones, más dos miembros coordinadores, uno por cada parte y dos consultores de Deloitte, empresa elegida para dar soporte a todo el proceso de búsqueda del sistema de medición online para el mercado español, finalizarán el próximo mes de junio, con la elaboración de un pliego consensuado de condiciones y requerimientos técnicos. La siguiente fase será la de convocatoria abierta del concurso de proveedores, en el que podrán participar otras empresas, además de las que actualmente tienen relación con AIMC e IAB, Nielsen y comScore. La resolución final de este concurso se conocerá en el mes de octubre y a partir de enero de 2012 podremos tener datos en tiempo real de las audiencias de los grupos de comunicación con medios online, incluyendo la segmentación por distintos tipos de dispositivos de acceso.

La Junta Directiva de AIMC, renovada en la asamblea celebrada recientemente y que sólo ha cambiado uno de sus miembros por conclusión de mandato, ha enfatizado en la continuación, entre otros trabajos y estudios, de la línea de investigación “Consumos transversales medios-marcas”, que en 2011 se centrará en prensa y televisión y en 2012 en radio y revistas.

¿Es esto positivo? Ahora si puedo responder a esta pregunta:

En mi opinión será positivo siempre y cuando se creen sistemas que no se basen en modelos, metodología y o tecnología hasta ahora utilizada en los sistemas de audiencia de otros medios, como televisión, prensa, radio, exterior.

Además espero que este nuevo sistema de medición nos ayude a desarrollar estrategias de comunicación que permitan conversaciones entre las empresas y los consumidores.

y tú ¿Piensas que será positivo?

OMExpo Madrid 2011. Reflexiones de un visitante.

Un año más hemos participado, aunque sólo sea como asistentes, a una de las ferias de Marketing On-Line y comercio electrónico más importantes. O la más importante en España.

La novedad principal de este año ha sido, precisamente, aunar Marketing Online y comercio electrónico. ¿No te lo esperabas, eh? ;). Bromas a parte, empezamos a ver coherencia en el entorno Online.

En este post no voy a nombraros a las empresas asistentes, ni os voy a explicar cual ha sido la ponencia que más nos ha gustado. Pero si voy a intentar daros nuestras conclusiones de cómo vemos el sector del Marketing Online, Comercio electrónico y Redes Sociales.

– Para empezar, por primera vez, hemos visto una feria en la que las principales novedades vienen de la evolución de solucionas ya funcionando en el mercado. Si miramos el listado de ponentes o expositores, vemos que el e-mailing está más vivo que nunca, e incluso evoluciona a video e-mailing.

– Es sorprendente ver como ha disminuido la oferta de empresas dedicadas al posicionamiento orgánico (SEO), o campañas de enlaces patrocinados (SEM), parece que Google ha conseguido hacerse con esta suculenta tarta, y a juzgar por sus intenciones, ¿Pasará lo mismo con la publicidad display? De momento ya ha comprado DoubleClick. Y esta promocionando los cambios que vienen de la mano de redes de afiliación, etc.

– Un punto positivo es ver como las empresas, empiezan a buscar como ofrecer sus servicios a PYMES, una categoría que parece de segunda división pero que mueve mucho dinero cada año.

– Y para terminar, lo que más nos ha gustado de OMExpo 2011 es, recuperar la importancia de la planificación, la creación de estrategias que permitan conseguir objetivos y darnos cuenta de que On-Line u Off-Line, los que están detrás son las mismas personas, los mismos consumidores, la diferencia es que ahora no se conforman con escuchar. Es hora de hablar.

Bienvenidos a la era en la que las empresas y las personas conversan y evolucionan juntas.

Ahora os invito a que participéis con vuestra opinión, comentarios, dudas, etc.