Bienvenidos a la era de la comunicación integrada

Actualmente nos encontramos en una nueva era de la comunicación en la que Internet y los medios digitales han tomado el puesto de protagonista, mientas los medios tradicionales se tapan los ojos para no darse cuenta de la realidad, pensando que así podrán evitar la inminente necesidad de adaptarse al los nuevos consumidores.

Las personas han dejado de ser consumidores pasivos para convertirse en comunicadores activos de información (tanto positiva como negativa), dando un paso adelante en su rol de clientes y han hecho valer la necesidad de ser escuchados, obligando a las marcas a ser honestas, trasparentes, y dispuestas a tener en cuenta su opinión a nivel personal.

Michael Willeke, director de marketing y comunicación de Coca-Cola en Alemania, apuntó la necesidad de apostar por la comunicación integrada y añadió que hoy en día el cliente reclama contenido relevante que se ajuste además al canal a través del cual se distribuye. Strerath subrayó que el “Contenido contextual relevante” es el nuevo lema que deben hacer suyo tanto agencias como anunciantes, e indicó que para generar este tipo de contenido agencias y clientes deben apostar por la cooperación. Lothar Korn, director de marketing y comunicación de Audi sentenció diciendo que “La colaboración también la pagan”.

Bienvenidos a la era de la comunicación integrada. La era en que las campañas de publicidad han de crear canales de comunicación a través de los cuales las empresas escuchen a los consumidores, canales que soporten conversaciones entre las empresas y sus clientes de forma directa y uno a uno. y capaces de generar contenido relevante.